UGT acusa a la Junta de "desidia" y "menosprecio" hacia los funcionarios públicos

 UGT acusa a la Junta de "desidia" y "menosprecio" hacia los funcionarios públicos
UGT acusa a la Junta de "desidia" y "menosprecio" hacia los funcionarios públicos

Francisco Estravís, secretario de la federación de servicios públicos del sindicato UGT ha comparecido en rueda de prensa en la mañana del jueves para mostrar su "indignación" después de consumarse "el atropello" que comete la Junta de Castilla y León a sus empleados públicos después de negarse a devolverles el dinero de la extra.

Según Estravís, en 2012 se produjo un acto "confiscatorio e ilegal" según los Tribunales que dicen que parte de las cantidades retraídas de los salarios de los empleados públicos se había hecho de forma contraria a la normativa.

Después de que el año pasado se le devolviera un 25% de la paga extraordinaria "que nunca debían haber quitado", aún queda un 75%. De este último porcentaje, una parte se pagará sin concretar cantidad ni fecha en este 2015, otra parte pequeña se devolverá entre marzo y abril de 2016 y lo que quede en el año 2017, por lo que supone que los derechos perdidos en 2012 se devolverán "tarde, mal y nunca" según el propio Estravís.

En cuanto a los días de libre disposición y de los accesorios de vacaciones, derechos adquiridos por los empleados públicos a costa de sus propias retribuciones, en 2015 no se devolverá ningún día a pesar de que los funcionarios de la Administración General del Estado ya lo están disfrutando. 

Por estos motivos, además de porque desde que comenzó la crisis los funcionarios públicos han perdido un 30% del poder adquisitivo, UGT se manifestará el próximo día 7 de octubre ante las puertas de la Junta de Castilla y León en Valladolid. El sindicato pondrá a disposición de todo aquel que quiera ir autobuses que saldrán desde el sitio habitual a las diez de la mañana.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído