Las agrupaciones sindicales UGT y CC.OO convocan una manifestación el próximo domingo para buscar, “la subida salarial, en defensa del convenio, por el empleo digno y los derechos sociales”.  Manuel Prieto Velázquez, Secretario General de CCOO de Zamora, afirma, “no vamos a seguir permitiendo perder poder adquisitivo. No es posible la recuperación si no sube la renta familiar”. Además ha añadido que, “Si la economía no crece no habrá empleo. Animamos a todas las fuerzas políticas y a toda la ciudadanía incluido el comercio de Zamora a participar en esta manifestación”.

UGT y CC.OO pretenden, a  través de la negociación colectiva, lograr salarios más justos, así como, “recuperar el poder adquisitivo y los salarios de los/las trabajadores/as hemos perdido (en Castilla y León de media el 11,3% puntos más que en el resto del Estado), por una crisis que no hemos generado”. También apelan a una reforma fiscal que permita, “una redistribución más justa y equitativa, de forma que quién más tenga, más pague”.

Ángel del Carmen Escalera, Secretario General de UGT de Zamora, añade a las declaraciones de Velázquez que, “queremos un empleo digno. Animamos a decir que no estamos de acuerdo, que están equivocados. Esperamos que el comercio zamorano nos acompañe. Sin mejoras salariales no habrá pensiones ni prestaciones por desempleo”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído