UGT denuncia que la Junta no está renovando a profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus: “Transmiten un mensaje de personal de usar y tirar”

Desde el sector de Sanidad de FeSP UGT Castilla y León exigen que la Consejería “mantenga y prorrogue” los contratos de estos profesionales hasta que la crisis sanitaria quede definitivamente controlada.

 3103698
3103698

El sector de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Castilla y León ha enviado un comunicado de prensa advirtiendo que han tenido constancia de que la Junta de Castilla y León, y más concretamente la Consejería de Sanidad, no está renovando los contratos de profesionales sanitarios que luchan contra el coronavirus y que vencían durante estas semanas.

La contratación de estas personas, para el sindicato, pone de manifiesto “los errores del pasado” que han tenido como origen todos los problemas del sistema sanitario castellano y leonés para afrontar la crisis, y que alcanza su culmen con la no renovación de estos profesionales.

Este gesto, para UGT, transmite un mensaje de “personal de usar y tirar” que “no concuerda ni es coherente con las muestras de agradecimiento y reconocimiento que toda la sociedad y la propia administración realizan todos los días desde el inicio de la crisis sanitaria”.

Además, indican que ni el fondo ni la forma han sido los adecuados, ya que muchos de estos profesionales ya disponían de planillas de trabajo hasta el 30 de junio “y han visto como de la noche a la mañana su contrato se rescinde sin más explicación”.

Desde UGT temen que todos estos profesionales “no vuelvan a estar disponibles si se les vuelve a necesitar en caso de un rebrote de Covid-19” porque hayan marchado a otra comunidad a trabajar.

Por ello, desde el sector de Sanidad de FeSP UGT Castilla y León exigen que la Consejería “mantenga y prorrogue” los contratos de estos profesionales hasta que la crisis sanitaria quede definitivamente controlada, que se implementen las plantillas para que nunca más el sistema no esté preparado para afrontar una crisis como la actual; y que el reconocimiento de los empleados del sistema público de salud de Castilla y León “no se quede solamente en una palmadita declarativa en las ruedas de prensa diarias de la Consejería”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído