UGT pide mascarillas FFP2 para los centros educativos y filtros de aire

El sindicato advierte de la problemática de ventilar las aulas con temperaturas gélidas

5 Comentarios

Un niño con mascarilla en un aula. EP
Un niño con mascarilla en un aula. EP


La FeSP-UGT Enseñanza Soria expresó hoy su "inquietud" por el inicio de las clases tras las vacaciones de Navidad, debido a la preocupante situación sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, por lo que exigió a la Consejería de Educación que dote a todo el personal de los centros de mascarillas FFP2, así como que instale filtros de aire, ante las dificultades para abrir las ventanas y ventilar.

En un comunicado, aseguró que la baja incidencia en los contagios dentro de la comunidad educativa ha sido consecuencia del "gran esfuerzo" llevado a cabo por parte del profesorado, los equipos COVID y los equipos directivos de cada centro durante el primer trimestre, para lograr el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Tras las fiestas navideñas y en plena tercera ola de la pandemia, recordó que se recomienda ventilar las aulas, sin que se haya proporcionado los filtros purificadores de aire. Además, recordaron que la calefacción lleva días apagada en unas jornadas con temperaturas gélidas.

Así, advirtió de que las puertas de los centros se abrirán con aulas a temperaturas ya por debajo de las recomendadas, lo que se verá a su juicio agravado por la necesaria ventilación al iniciarse las clases en plena tercera ola.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído