UGT Zamora denuncia el “caos” generado tras la anulación del proceso electoral del Sacyl en el que participaron más de 3.000 empleados públicos

El 7 de marzo se celebraron unos comicios "en contra de lo acordado" y donde una sentencia firme ha declarado su nulidad tras no cumplir los tiempos del preaviso ni CSIF ni SATSE

UGT Zamora denuncia el “caos” generado tras la anulación del proceso electoral del Sacyl en el que participarón más de 3.000 empleados públicos. Representantes del UGT Zamora.
UGT Zamora denuncia el “caos” generado tras la anulación del proceso electoral del Sacyl en el que participarón más de 3.000 empleados públicos. Representantes del UGT Zamora.

UGT Zamora, en una comparecencia de prensa de prensa, explicaba esta mañana la anulación del proceso electoral del Sacyl en Zamora tras unos comicios que tenían lugar, de forma ilegal y en contra de lo acordado, el pasado 7 de marzo y en los cuales han participado más de 3.000 empleados y empleadas públicas tras un preaviso, realizado de forma incorrecta, de SATSE y CSIF para conformar la representatividad de las mesas de negociación.

“Es una aberración más de Función Pública y, en este caso, en convivencia con CSIF y SATSE. Va a ocasionar un caos en la Junta a nivel representatividad”: así comenzaba Raúl Castaño, secretario general de Servicios Públicos, quien explicó un proceso que ha ido en contra de lo acordado: “En un principio se había acordado y firmado un acuerdo para que estas elecciones se hicieran a la vez en 2026. Todo era así hasta que CSIF y SATSE deciden preavisar”, sostiene.

En los cuatro años en total de mandato se acordó que gobernaría, cada año y cuatro meses, primero UGT, luego CSIF y el tiempo restante CCOO. Y precisamente con CCOO y CGT, UGT presentó un laudo arbitral manteniendo que no tiene razón de ser el preaviso y declarando su nulidad esta sentencia firme.

Por tanto, todo esto implica la repetición del proceso electoral, que tendrá que iniciarse el proceso de nuevo a partir de, como mínimo, octubre de 2025, donde se podría ya preavisar. “Es caótico. Todo esto mueve muchísimo dinero, muchas mesas… Se le avisó a la Administración de que lo paralizarla y no quisieron, y ahora tenemos la tesitura de repetirlo todo”, afianza.

Una rueda de prensa en la que también participaron José María Borbón, secretario del Sector de Sanidad, y Juan Escudero, secretario del Sector Central y Comunicación, quienes criticaron la actuación de estos sindicatos y denunciaron estas formas de actuar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído