UGT Zamora denuncia que “empresarios están aprovechando la coyuntura para despedir trabajadores”

Aseguran tener claro que ahora es el momento de luchar todos juntos contra la pandemia, pero esto no tiene porqué impedir que ellos cumplan con sus obligaciones “y permitir que algunos mal denominados empresarios quieran pescar a río revuelto”.

 El número de afiliados a la Seguridad Social se mantiene estable
El número de afiliados a la Seguridad Social se mantiene estable

UGT Zamora tiene claro que denunciará todas aquellas medidas adoptadas por las empresas, que se puedan considerar ilegales y aquellas situaciones, en las que se coaccione a los trabajadores. “Nos consta que se está aprovechando la coyuntura para despedir trabajadores, despidos que se atacarán judicialmente en cuanto sea posible. No podemos olvidar que aunque los juzgados están paralizados y los plazos suspendidos, aunque eso no impedirá nuestra capacidad de acción en el futuro”, aseguran.

El comunicado continúa:

Empresas que obligan a sus trabajadores a disfrutar el periodo vacacional por imposición, tenemos reiteradas quejas de alguna Empresa del Sector de las Pizarras en esta provincia, que con la firma de un documento impuesto por la dirección de la Empresa, envían a todos sus trabajadores a su casa, consumiendo su periodo vacacional.

Confunden la palabra negociación, con la palabra comunicación. Así como alguna Empresa del sector de Mantenimiento de Carreteras, que no le ha dado la importancia que se merece a esta situación que estamos atravesando y entendemos que ha tardado mucho en llevar a la práctica los protocolos pertinentes, poniendo en riesgo la salud de sus trabajadores. Poner un papel en los tablones de anuncios, si no se cumple, no es proteger a los trabajadores. En el día de hoy, salta a los medios de comunicación la situación de los trabajadores de las obras del ave, cuyas condiciones no son para nada las adecuadas.

No obstante y como decíamos al principio, ahora es el momento de luchar todos juntos, y para ello, nos ponemos a disposición de todos los trabajadores y Empresas, para cualquier tipo de consulta y asesoramiento. En nuestra mesa, tenemos un número de expedientes de regulación demoledor para esta provincia. Sin olvidar, repito que no duden que cuando esta situación finalice, se pedirán las responsabilidades pertinentes.

También, queremos enviar un mensaje en esta misma línea a todas las instituciones, pues hemos visto recientemente en los medios que la Diputación no acaba de entender cuál es nuestra labor en el Dialogo Social. Creemos que debería cambiar su actitud y contar con los Sindicatos, que estamos seguros de poder aportar un punto de vista enriquecedor a la hora de mejorar la situación de nuestra provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído