UJP-UGT augura "un invierno calentito" tras la "pérdida de poder adquisitivo" de los pensionistas
Los responsables del sindicato UJP-UGT en Zamora han acudido este jueves a la sede de la Subdelegación del Gobierno para hacerle entrega a Jerónimo García Bermejo de un manifiesto en el que advierten de la "pérdida de poder adquisitivo" que sufrirán los pensionistas durante el año 2017, una vez la subida de sus emolumentos ha sido del 0,25%, mientras que el aumento de los precios ha alcanzado el 1,5%.
En ese sentido, el responsable del sindicato, José Antonio Villarino ha augurado "un invierno calentito", en forma de movilizaciones, si el Gobierno no atiende sus peticiones: "Las cosas están difíciles y no nos casan las cuentas", ha apuntado el portavoz de UJP-UGT, que ha hecho un llamamiento a todos los jubilados "para que tengan coraje y luchen".
Asimismo, Villarino ha alertado de que "las pensiones corren peligro" y ha asegurado que es el momento de plantar cara: "Las pensiones son el futuro de muchas familias. Estamos hartos de pagar las consecuencias de la crisis y ahora la hucha se acaba", ha lamentado el responsable sindical.
En el mismo sentido, José Antonio Villarino ha reclamado que se modifique la reforma laboral y que el dinero que deben devolver los bancos del rescate financiero vaya destinado a rellenar el fondo de las pensiones.
También te puede interesar
Lo último