El colectivo de Jubilados y Pensionistas de UGT ha salido a la calle este martes para mostrar su desacuerdo con el actual sistema de pensiones. Los sucesivos recortes por parte del Gobierno desde el año 2011 han producido una baja significativa en las pensiones actuales y han dibujado una situación de inestabilidad para los futuros pensionistas, ya que el fondo nacional se vacía lentamente pero es un hecho alarmante.
Desde UJP-UGT han mostrado su propuesta de mejora en este sector. “Para corregir esta situación es necesario aumentar los ingresos del sistema público de pensiones”, declaró Plácido del Rio representante del colectivo afectado. No solo deben aplicarse las políticas de reforma en el actual sistema de pensiones, si no que se debe aunar en los problemas referidos a los salarios actuales.
Desde CC.OO también mostraron su descontento ante este hecho, “no han realizado una subida del 0.25% pero nos lo quitan de otro y de este modo no llegamos a ningún lado”, declaro José Almagro, representante de CC.OO que hizo especial hincapié en la nefasta gestión del Gobierno y su olvido hacia los más mayores.
Finalmente UJP-UGT sentenció que el principal problema y solución de los fondos de pensiones, es la deuda que el país mantiene con los bancos, 53.000 millones de euros. “Las personas mayores generamos puestos de trabajo: centros de día, terapeutas ocupacionales, etc. Deberían tratarnos mejor y mantener una nación sostenible”, sentenció Plácido del Río.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios