Última jornada de cribado masivo en Zamora capital

La Ciudad Deportiva acoge estas pruebas para sintomáticos

Cribado masivo en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva 2022. Foto: María Lorenzo
Cribado masivo en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva 2022. Foto: María Lorenzo

El pasado martes dio comienzo en Zamora el operativo de realización de tests masivos de detección del SARS-COV-2 con una unidad móvil en la capital.

Tras una primera jornada en la que las largas esperas fueron las protagonistas, el miércoles se realizó la segunda jornada de cribados antes de que tenga lugar la última este viernes 7 de enero.

Podrán acudir todas aquellas personas sintomáticas mayores de 12 años, residentes o desplazados en el Área de Salud de Zamora, tanto si son usuarios del Sistema Público de Salud SACYL como si pertenecen a algún tipo de Mutualidad entre las 08:00 horas de la mañana y las 00:00 horas de la noche.

Tras el descontrol vivido la pasada jornada del martes, la Junta se vió obligada a aclarar o matizar que este tipo de cribados está únicamente dirigido a personas que muestren síntomas compatibles con la enfermedad. 

Esta campaña se ha habilitado como método de apoyo a la atención primaria, a fin de disminuir la actual sobrecarga en sus centros. Es de especial interés para las personas que sospechen un posible contacto con un caso positivo por COVID-19 en los días previos, o que tenga sospecha de posible infección en el momento actual.

Los resultados de los test serán registrados en los aplicativos corporativos de SACyL.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído