Las fiestas navideñas están llegando a su parte final, pero todavía queda la jornada más mágica para los más pequeños: la llegada de los Reyes Magos de Oriente. El día 5 de enero, Sus Majestades llegarán a Zamora para formar parte de una Cabalgata de la que de momento se conocen pocos detalles, puesto que se mantiene en el más estricto secretismo. Tras la rúa de los magos llegará el momento de que casa por casa vayan dejando los presentes.

Por eso, y antes de que los Reyes Magos recalen en nuestra ciudad, este lunes los más pequeños tenían la última oportunidad para depositar sus cartas ante los Pajes Reales. Y lo pudieron hacer en la Plaza Mayor de Zamora, donde dos emisarios de los Magos de Oriente custodiaban el buzón real.

Pese a que la entrega de cartas era la actividad central de la tarde, lo cierto es que los cientos de niños y niñas que pasaron por la Plaza Mayor pudieron realizar un circuito completo de actividades: pintacaras, juegos populares de madera, chocolatada y zona para dibujar. En definitiva, un abanico amplio de pasatiempos a pocos días de la llegada de los Reyes Magos de Oriente.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído