Última oportunidad para paralizar el desahucio de la mujer víctima de violencia de género y sus hijos menores

La PAH califica de "parche" la oportunidad de alquiler que se le ha dado a la familia. 

 IMG 4607
IMG 4607

El desahucio previsto para este viernes en Zamora, de una madre víctima de violencia de género con dos hijos menores, se hará efectivo el próximo lunes a primera hora de la mañana. Por ello, la PAH ha vuelto a concentrarse en la Plaza Mayor para solicitar una solución definitiva a las administraciones. Por el momento han conseguido un alquiler que sería efectivo el dos de marzo.

Una opción que deja catorce días en el limbo a esta familia y se busca que, en el caso de tener que recurrir a una pensión, esto no implique un informe negativo que pueda afectar a estos dos menores. Así mismo, la Plataforma se personará en el domicilio para, "de forma pacífica", agotar todos los recursos.

No obstante, y pese a que el Procurador del Común ya ha emitido recurso para que las administraciones ayuden en este caso la PAH solicita a la Junta y al Ayuntamiento "que dejen de pasarse la pelota", tal y como reiteró la portavoz de la PAH en Zamora Mena Martìns.

Este caso se ha convertido el más mediático de los últimos meses, pero la PAH advierte de los "desahucios silenciosos de los que nadie se hace cargo". En Zamora existen un total de 135 peticiones para las cuatro casas de alquiler social de las que dispone la Junta de Castilla y León. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído