Última 'pitada' en las calles de Zamora antes de la aprobación de la 'Ley Celaá'

La caravana prevista para Zamora este domingo a las 11.00 horas cambia el lugar de salida y llegada, siendo éste el aparcamiento del recinto ferial IFEZA y no el CC Vista Alegre.

1 Comentarios

 3755534
3755534

La plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas y organizaciones educativas del sector de la concertada, ha convocado para este domingo una nueva concentración de vehículos por todas las ciudades de España, al igual que sucedió el pasado 22 de noviembre.

Se trata de la sexta movilización de la plataforma antes de que la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como 'Ley Celaá', y a la que se opone firmemente esta plataforma, sea sometida a debate y votación el próximo 23 de diciembre en el Pleno del Senado. La Ley solo tendría que volver al Congreso si el Pleno del Senado aprobase alguna enmienda 'viva' --enmiendas que no se aprobaron en Comisión--. De momento, el Congreso mantiene abierta la posibilidad de un último debate el próximo 29 de diciembre.

En el caso de la capital zamorana, la caravana saldrá a las once de la mañana con la novedad de que la salida y la llegada será en el aparcamiento del recinto ferial IFEZA y no el CC Vista Alegre, en un cambio de última hora. El resto de trazado será el planteado en la idea original: Requejo, Cardenal Cisneros, rotonda del Sancho, Avenida Galicia, Puerta de la Feria, Avenida de la Feria, rotonda Palo de Vigo, Almena, Puente de los Poetas, Nazareno de San Frontis, Cabañales, rotonda del cementerio, calle Salamanca, Puente de Hierro, avenida Portugal, Leopoldo Alas Clarín, Ponce de Cabrera, Santiago Alba Bonifaz, Amargura, Príncipe de Asturias, Plaza de la Farola, Alfonso IX, Plaza Alemania, Víctor Gallego, Tres Cruces, Cardenal Cisneros, Aldehuela y aparcamiento de IFEZA.

El redactado de la 'Ley Celaá' contempla no ceder suelo público para escuelas concertadas, la prohibición de que los concertados segreguen por sexo y la eliminación del criterio de "demanda social" de los concertados al priorizar el aumento de plazas públicas, entre otras cuestiones.

Para Más Plurales, la supresión de la "demanda social" de los centros privados sostenidos con fondos públicos "deja vía libre para que la Administración suprima aulas en los centros concertados y las abra únicamente en centros públicos", lo que para ellos supone un "ataque a la libertad" porque entienden que se vulnera el derecho de las familias de elegir centro para sus hijos.

Pero además, la Plataforma ha expresado su preocupación por lo relativo a la asignatura de Religión, que seguirá siendo de oferta obligatoria y de carácter voluntario para los alumnos, pero que como novedad no contará para la nota media, al no tener una asignatura alternativa. La Plataforma considera que este cambio "relega la Religión al estatus de asignatura de segunda, que ocupará un lugar decorativo y secundario en el currículum escolar".

Sus protestas también se han centrado en torno a cómo quedaría la educación especial con la LOMLOE, la cual dice que en el plazo de 10 años los centros ordinarios deberán contar "con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad", lo que la Plataforma interpreta como el cierre de estos centros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído