Las últimas pruebas apuntan a junio como mes de apertura del AVE entre Zamora-Pedralba

El pasado fin de semana se realizaron las pruebas los trenes laboratorio y auscultador Séneca y BT-02 en los tramos Olmedo, Zamora y Pedralba de la Pradería de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia

 IMG 6973 (Copy)
IMG 6973 (Copy)

El pasado mes de noviembre, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ya comunicó que la apertura del tramo del AVE Zamora-Pedralba se reabriría el primer semestre de este 2020. Una fecha que se concreta más, tal y como informa el medio local El Correo Gallego, que apunta a junio esta puesta en marcha tras las pruebas los trenes laboratorio y auscultador Séneca y BT-02 en los tramos Olmedo, Zamora y Pedralba de la Pradería de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia.

Tras estas pruebas únicamente faltaría la parte más burocrática "como la obtención de las certificaciones correspondientes, así como la formación de los propios trabajadores". Una fase que se prevé concluya en 2020 y sea en el primer semestre de ese año.


Una fecha que, tal y como se informa desde el medio gallego "todo indica que, de no surgir complicaciones técnicas, ello pueda coincidir con el cambio de horarios del verano, previsto para el domingo 7 de junio". Respecto al tramo Pedralba-Orense, el subdelegado ya confirmó que las obras no están concluidas "pero sí en fecha" por lo que se mantiene el cierre del tráfico ferroviario hasta el 28 de noviembre, tal y como se había previsto, con los correspondientes transbordos en carretera.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído