El último lunes del año llega con nieblas persistentes a la provincia de Zamora
Las temperaturas serán frías especialmente en las zonas donde la niebla no levante
El año 2025 se despedirá con gran parte de la provincia sumergida en una niebla densa y persistente. Así lo indica el pronóstico publicado por la Agencia Estatal de Meteorología, que activa desde este lunes el aviso amarillo por fenómenos adversos en la Meseta de Zamora —también en la de Valladolid y Salamanca— debido a que la visibilidad podría ser de tan solo 100 metros.
Además, en aquellas zonas en las que la niebla no levante y no se vea el sol durante toda la jornada las temperaturas se quedarán bastante cortas. La semana comienza, por tanto, con un descenso del termómetro, tanto los valores nocturnos como las diurnos, volviendo a aparecer las heladas.
Los termómetros bajarán hasta los -1 grado en Zamora capital y Benavente o los -3 en la comarca de Sanabria. Las máximas no alcanzarán en ningún caso los 10 grados y apenas sobrepasarán los 5 allí donde las nieblas persistan.
Por su parte, el viento estará en calma o soplará flojo del noreste.
De cara al martes y al miércoles, todo parece indicar que continuarán las nieblas, especialmente en las zonas llanas de la provincia, con temperaturas frías que seguirán descendiendo.
También te puede interesar
Lo último