Últimos días para solicitar las subvenciones a la creación de nuevas empresas en Zamora

El plazo de la convocatoria de subvenciones a la creación de nuevas empresas concluye el próximo lunes 26 de noviembre.

0 Comentarios

Este miércoles se celebraba en el Ayuntamiento de Zamora la Comisión Informativa de Trabajo y Desarrollo Económico que preside el Concejal de Recaudación, Rentas, Padrón y OMIC José Carlos Calzada, con la presencia de la Concejala de Igualdad y Desarrollo Económico, Adoración Martín. Además de la preceptiva aprobación del acta de la reunión anterior la Comisión ha abordado también informes de las distintas Concejalías, entre otras las de Comercio, Turismo y Oficina Municipal de Desarrollo.

Por parte de la Concejala de Igualdad y Desarrollo Económico se ha hecho especial mención a la convocatoria de subvenciones a la creación de nuevas empresas, cuyas solicitudes podrán presentarse hasta el próximo lunes 26 de noviembre. En este sentido, los emprendedores zamoranos que hayan puesto en marcha un proyecto o actividad empresarial durante los últimos seis meses, tienen hasta ese día 26 para presentar sus solicitudes y acceder a las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Zamora a las nuevas iniciativas empresariales.

Hay que recordar que el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el pasado día 9 de noviembre esta segunda convocatoria anual para la concesión de las subvenciones municipales a la creación de empresas, con un presupuesto de 131.000 euros. Las ayudas están destinadas tanto al alquiler como a la inversión, con una cuantía máxima de 9.000 euros, y podrán concurrir a esta segunda convocatoria los titulares de las empresas constituidas entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

La cuantía de las ayudas se ha incrementado en un cincuenta por ciento respecto al pasado año (de 6.000 a 9.000 euros) y el objetivo de esta iniciativa es el de apoyar el nacimiento de nuevas empresas en cualquier sector de la actividad empresarial en la ciudad, excepto la Banca y los Seguros, siempre que hayan acometido una inversión mínima de 6.000 euros.

Entre los criterios que se establecen en las bases de la convocatoria para fijar la cuantía de las ayudas se tendrá en cuenta tanto la situación de los titulares o socios, como el proyecto empresarial. En el primer caso se puntuarán aspectos como la creación de autoempleo o situación de desempleo de los promotores, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes menores de 35 años, emprendedores para los que la empresa sea su primer negocio y personas en riesgo de exclusión social. Y respecto al proyecto empresarial se considerarán aspectos como la ubicación en el casco histórico, la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto empresarial, la participación en cursos de formación para emprendedores y la primera puesta en marcha de la actividad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído