Unas 50 personas se concentran en el Virgen de la Concha para reivindicar los derechos laborales de los profesionales del Sacyl

Seguirán movilizándose “para que este decreto sea lo menos dañino posible” para los profesionales del Sacyl.

2 Comentarios

 3733668
3733668

Unas 50 personas secundaron este pasado martes la convocatoria realizada por todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad y se concentraron a las puertas del Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, para reivindicar los derechos laborales de los profesionales del Sacyl y expresar su rechazo al Decreto 2/2020, publicado el sábado 14 de noviembre.

“El Decreto sigue ahí. Ayer hubo Mesa Sectorial y se han comprometido a negociar pero no parece que vayan a cambiar nada. Lo van a publicar tal y como está, aunque nos han asegurado que serán cautelosos en cuanto a los desplazamientos y no lo tramitarán como está en ese punto”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, la responsasble de Satse en Zamora, María Ballesteros.

“Estamos más relajadas y es verdad que las plantas y la UVI, aunque tienen pacientes, están un poco menos presionadas. Hay dos casos positivos y el resto, ha pasado la infección, aunque está por las secuelas que, en algunos casos, son importantes”, advirtió.

En cualquier caso, María Ballesteros aseguró que seguirán movilizándose “para que este decreto sea lo menos dañino posible” para los profesionales del Sacyl.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído