La UNED apuesta por el estudio del sector del ovino y sus productos en la economía zamorana

La cátedra de población, vinculación y desarrollo lanza un curso que incide en el sector del ovino de la provincia de Zamora.

Presentación del curso del ovino en la UNED
Presentación del curso del ovino en la UNED

Del 3 al 17 de mayo, en horario de tarde, la UNED de Zamora a través de su cátedra de población, vinculación y desarrollo, organiza un curso bajo el título 'El sector del ovino y sus productos en la economía zamorana'.

"Es un sector fundamental que tiene un valor significativo muy importante por lo que implican los productos del ovino, ya no sólo la lana como antiguamente pero sí la leche, el queso... Además, estamos empeñados en poner en valor un producto que lo tiene como es el lechazo", comentaba Juan Andrés Blanco, director de la cátedra, en la presentación del curso. 

El objetivo del curso es conocer cuál es la situación actual del sector, en relación también al riesgo existente de que no haya un relevo generacional, por eso se analizará la realidad de lo que es ser ganadero en la provincia de Zamora. A partir de ahí se incidirá en dos elementos trascendentales como son la leche y el queso. Todo ello se tratará los días 3, 4, 5 y 6 de mayo. 

También habrá tiempo, el propio viernes 6 de mayo para presentar la Feria Fromago como promoción de los quesos de Zamora a cargo del presidente de la Diputación Francisco José Requejo. En esa jornada también se realizará una cata de quesos zamoranos. Por último, el martes 10 de mayo el elemento a tratar será el lechazo. 

El curso se cerrará el martes 17 de mayo con la visita a una empresa quesera y con una charla del chef Pedro Mario Pérez sobre el lechazo. 

Como viene haciendo en los últimos meses la UNED Zamora, este curso podrá seguirse de manera presencial y también online en directo. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la UNED Zamora o presencialmente en la propia sede de la UNED en San Torcuato, 43. 

Desde la UNED explicaban que aquellos alumnos que necesiten el certificado del curso deberán inscribirse y acudir al menos al ochenta por ciento de las sesiones; mientras que los interesados en algunas de las ponencias podrán acudir o verlo online sin necesidad de inscripción hasta completar aforo.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído