La UNED valora positivamente el curso de "Mediación familiar, Civil y Mercantil" y ya prepara una tercera edición
Arsenio Dacosta como tutor y subdirector de la UNED junto a la coordinadora Marisol Lozano Hernández y el profesor y experto en mediación Jose Antonio Vega, han sido los encargados de hacer balance del curso de "Mediación familiar, civil y mercantil" que se viene desarrollando en su segunda edición en el centro asociado de Zamora desde el mes de marzo y que ahora atraviesa su periodo de vacaciones hasta su conclusión el próximo 6 de noviembre.
El curso responde a una estructura modular con más de 350 horas lectivas donde los estudiantes han podido matricularse de los diferentes módulos, adquiriendo así nuevos conocimientos o por el contrario afianzando otros que ya poseían.
Durante el pasado mes de marzo tuvo lugar el primer módulo correspondiente a la "Mediación y Orientación Familiar". En el mes de abril, el curso se centro en las "Bases Psicológicas de la Mediación" mientras que para mayo y junio quedaron los módulos de los "Ámbitos civil y Mercantil" y "Mediación en el ámbito educativo" respectivamente. Tras el periodo de vacaciones en el que se encuentran ahora los alumnos, al regreso volverán con el quinto y último módulo que comenzará el 11 de septiembre e irá destinado a "Aplicaciones Prácticas" de todos los conocimientos adquiridos anteriormente. Debido a su estructura modular, quien esté interesado en apuntarse a este último módulo puede hacerlo aún.
Tras el éxito obtenido tanto en la primera edición como en esta segunda, para el próximo también se ofertará este curso debido a la gran acogida obtenida por los alumnos y por la oportunidad laboral que supone ya que es un curso homologado tanto por el Ministerio de Justicia (registro de mediadores civiles y mercantiles) como por la Junta de Castilla y León y más concretamente por la Consejería de Igualdad (registro de mediadores familiares).
El profesor Jose Antonio Vega ha destacado que la mediación es un "método alternativo de resolución de conflictos que ha venido para quedarse y es una buena salida laboral" sobre todo para personas procedentes de las ramas del "Derecho y del Trabajo Social" quienes son sus principales alumnos. Los mediadores vienen a cumplir una función complementaria a las figuras judiciales ya existentes y uno de sus mayores problemas es "su desconocimiento", debido a que por ejemplo, "un proceso judicial es mucho más costoso económicamente y psicológicamente para los afectados que un proceso de mediación" apuntó el profesor.
También te puede interesar
Lo último