La UNED Zamora organiza el Congreso Internacional "El asociacionismo español de una emigración diferenciada"

El congreso se celebrará en la sede de Zamora el 30 y 31 de mayo además del 1 de junio en horario de mañana y tarde.

 IMG 20190430 110239 2
IMG 20190430 110239 2

Saber cómo se organiza la nueva emigración con los centos asociativos que existen. Ese es uno de los objetivos principales con el que se celebra el Congreso Internacional "El asociacionismo español de una emigración diferenciada" que se celebrará en el centro de la UNED en Zamora durante tres días, en concreto los días 30 y 31 de mayo además del 1 de junio.

La apertura oficial del curso será el día 30 de mayo a las diez de la mañana con la ponencia inaugural que correrá a cargo de Xosé Manuel Núñez Seixas. En esa primera jornada se tratará la evolución del asociacionismo migrante español en Cuba y Argentina. Ese mismo día por la tarde habrá una mesa redonda en la que se tratarán los desafíos del asociacionismo migrante español en Europa: Alemania, Reino Unido y Bélgica.

Ya el día 31 de mayo se tratarán temas como la relación del asociacionismo migrante con la nueva emigración española. Además será una jornada para mostrar experiencias desde las asociaciones y las instituciones.

Por último, la jornada de clausura el día 1 de junio estará dedicada a la presentación del V Premio Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa y a la exposición de los trabajos premiados por sus autores. Una mesa redonda sobre los desafíos del asociacionismo migrante español desde el noroeste peninsular y una ponencia final a cargo de José C. Moya servirán para clausurar el Congreso. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído