Unión de fuerzas para conseguir el asentamiento de Tesla Motors en Zamora

El pasado 24 de enero el Partido Popular ponía sobre la mesa esta propuesta que se ha convertido en moción consensuada por todos los grupos. 

 IMG 8515 (Copy)
IMG 8515 (Copy)

La empresa Tesla Motors busca sede en España y será ahora Ayuntamiento y Diputación los encargados de remar en la misma dirección para que Zamora se convierta en el epicentro español de esta empresa. La pasada semana el Partido Popular de Zamora proponía aunar esfuerzos por conseguirlo y esa propuesta se ha materializado hoy en una moción consensuada aprobada por todos los grupos sin excepción.

Con esta unanimidad, se abre ahora la puerta al trabajo para conseguir que esta empresa pise suelo zamorano. Por el momento, tanto Ayuntamiento como Diputación unirán sus fuerzas para la elaboración de un dossier detallado en el que se exprese la capacidad de suelo industrial de Zamora en aras de que la empresa fije su sede en la bien cercada.

Con la aprobación del Pleno municipal y el apoyo manifiesto en los últimos días de la Diputación, comienza ahora la tarea de trabajo común por potenciar las sinergias industriales ante la posible llegada de esta empresa. Pero, esta no ha sido la única moción en la que han coincidido todos los grupos municipales.


La moción presentada por la concejala no adscrita Cruz Lucas, referida a la realización de actividades intergeneracionales, ha sido aprobada con el beneplácito de los 25 concejales con el fin de realizar actividades transmisoras de la cultura popular entre generaciones. 

Deberes para la Junta de Castilla y León

Entre las mociones aprobadas, desde el Pleno Municipal se ha hecho hincapié en la necesidad de un Plan Dinamizador para la provincia y la actuación por parte de la Junta ante las 60.000 personas que se manifestaron el pasado 20 de enero por la mejora de la sanidad.

Ambas mociones han sido presentadas por el Partido socialista siendo votada en contra por el Partido Popular la referida al plan de Dinamización y mostrando su abstención antela instancia a la Junta de Castilla y León a que escuche la voz de los ciudadanos y rectifique su política en materia de Sanidad


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído