Unión de fuerzas en la lucha por la sanidad de la provincia

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública se reunió este jueves con el acalde, Francisco Guarido y con el concejal, Miguel Ángel Viñas para reunir apoyos en su lucha por una "sanidad que se preocupe de las personas". 

 IMG 6923 (Copy)
IMG 6923 (Copy)

El próximo veinte de enero tendrá lugar en Valladolid una concentración para solicitar una sanidad "digna" que se preocupe "más por las personas y menos por las enfermedades". Con estas palabras, Jerónimo Cantuche, responsable del movimiento, ponía de manifiesto la necesidad de unir fuerzas para concienciar a los ciudadanos del problema que sufre la sanidad en la provincia de Zamora que se enfrenta a una "catástrofe" con la jubilación de 21 médicos el próximo 2018.

Por ello, desde el Movimiento en defensa de la Sanidad Pública buscan el apoyo económico de diferentes organizaciones para fletar autobuses a la capital castellanoleonesa de cara a la concentración que tendrá lugar el próximo mes de enero. "La gente debe movilizarse porque los representantes sanitarios no buscan mejorar la situación y están dejando morir a los pueblos", sentenció Cantuche.

Esta idea de movilización y sensibilización de la población, fue apoyada por el concejal, Miguel Ángel Viñas, que agradeció el surgimiento de este movimiento que "nos recuerda a todos la dura situación sanitaria actual que, aunque no se nos olvide, siempre es bueno poner de manifiesto los problemas existentes".

Esta reunión en el Ayuntamiento de Zamora se enmarca dentro de las mantenidas con el resto de Ayuntamienos de la provincia en vista de alcanzar un mayor número de gente y apoyos para que la sanidad "sea una lucha común". Viñas destacó que se estudiará cuántos autobuses serán fletados pero "es más importante la cantidad de gente que se movilice y es muy importante que desde todos los órganos concienciemos a la población".

Esta manifestación surge tras la reuniones mantenidas con los diferentes representantes de la sanidad en la región que "no es que no hayan aportado soluciones es que se han dejado cosas por hacer que eran posibles y necesarias". Así, Cantuche catalogó de "descorazonadoras" las reuniones mantenidas que han esclarecido que "nadie tiene en cuenta la sanidad y están esperando que los pueblos se vacíen para no tener que mandar médicos".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído