La Unión de Guardias Civiles denuncia que hay agentes aún sin recibir la extra de 2012

 La Guardia Civil rescata a un nonagenario que se había caído por un terraplén en Aliste
La Guardia Civil rescata a un nonagenario que se había caído por un terraplén en Aliste

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC), asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, denuncia “el poco o nulo deseo de la Dirección General de la Guardia Civil y del Ministerio de Interior en devolver lo pendiente de la nómina extra saqueada a los guardias civiles en el año 2012”. Y es que aún hay agentes que todavía no han recibido la parte que se les prometió devolver a comienzos de este año.

Desde UniónGC consideran que la situación de impago “sigue unas claras pautas de electoralismo descarado”. Añaden que “no se entiende esta actitud de olvido manifiesto de nuestro políticos que a sabiendas de que el dinero pendiente de abono ya está liberado por el Ministerio de Hacienda desde finales del mes de septiembre de 2015 parece claro que la no formación de Gobierno y la posible convocatoria de nuevas elecciones puede ser moneda de cambio para que los guardias civiles y el resto de empleados públicos, rindamos pleitesía y agradecimiento a cambio de una cantidad de dinero”.

Añade la Unión de Guardias Civiles que “es curioso además de bochornoso recordar aquellos titulares de prensa que decían ‘Los funcionarios comienzan a cobrar desde hoy el 26% de la paga extra de 2012’ y otros como ‘Montoro: La devolución de la extra a los funcionarios es una recompensa por todo lo que han aportado’. Titulares que “son claramente un guiño electoral para conseguir masivamente un apoyo de los que una vez más han sido castigados duramente sin posibilidad de respuesta y desde luego compensación”.

Desde UniónGC entienden que cuando se habla de obligaciones, las mismas deben ser cumplidas en los plazos establecidos “y además cuando estas obligaciones se hacen intencionadamente públicas a bombo y platillo haciendo ver una mejora y una benevolencia declarada, las mismas deben ser rigurosas en su fiel cumplimiento. Estos adeudos pendientes en ningún caso deben ser moneda de cambio ni formar parte de un evidente chantaje electoral”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído