La Universidad de Salamanca crea la comisión encargada de velar por la aplicación del Código Ético y de Buen Gobierno

Propone el nombramiento de Ana Blandiana y Avelino Corma como doctores honoris causa.

 2905264
2905264

El primer Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca en 2020 ha durado unas dos horas y media y ha servido para crear la comisión encargada de velar por la aplicación del Código Ético y de Buen Gobierno de la institución, aprobado el 31 de octubre de 2019.

La comisión estará formada por Enrique Bonete (catedrático de Filosofía Moral), Ana Isabel Fortes (profesora titular de Derecho Administrativo), María del Carmen Velayos (profesora titular de Filosofía Moral) y Laura del Carmen Zúñiga (catedrática de Derecho Penal).

“Son perfiles muy cualificados, técnicos y con experiencia para una comisión neutral, parcial e independiente. Hemos aprobado el Código Ético y de Buen Gobierno, que se mueve entre la ética y la legalidad, con casi un año de antelación con respecto a lo que tendrán que hacer las administraciones públicas y grandes empresas privadas de España para seguir la normativa europea. Servirá, por ejemplo, para saber si se entra en conflicto de intereses o no y qué hacer con los regalos que se reciban”, afirma Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca.

Además, se ha propuesto el nombramiento como doctores honoris causa de la poeta rumana Ana Blandiana y del químico español Avelino Corma. Las dos candidaturas deben ser ratificadas por el Claustro de Doctores.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha decidido qué profesores recibirán los Premios a la Trayectoria de Excelencia en la Docencia y los Premios María de Maeztu a la Excelencia Científica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído