UPL acusa a VOX de incoherencia por registrar en solitario iniciativas que antes rechazó

Unión del Pueblo Leonés denuncia que VOX ha registrado en los últimos meses en las Cortes autonómicas varias iniciativas que previamente rechazó cuando las presentó la formación leonesista.

Imagen de la estación autobuses
Imagen de la estación autobuses

Desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) han mostrado este martes su “sorpresa” por la estrategia adoptada por VOX en las Cortes de Castilla y León, al registrar en solitario Proposiciones No de Ley (PNL) que ya habían sido planteadas por los leonesistas durante la actual legislatura y que fueron rechazadas por el voto en contra del partido de Abascal cuando compartía gobierno autonómico con el PP.

“No entendemos cómo pueden defender ahora como propias medidas que rechazaron sin argumentos hace apenas unos meses”, critican desde UPL, que acusa a VOX de “falta de coherencia y seriedad” parlamentaria.

Entre las iniciativas que VOX ha registrado recientemente como propuestas propias figuran varias PNL idénticas o muy similares a las defendidas por UPL en los últimos dos años, como:

  • La reapertura del corredor ferroviario de la Ruta de la Plata, rechazada en febrero de 2023.

  • La gratuidad de la televisión en los hospitales públicos, tumbada en octubre de 2024.

  • La modernización de la estación de autobuses de Zamora, desestimada en septiembre de 2024.

  • Más competencias para el Centro de Control de Tráfico Ferroviario de León, vetada en octubre de 2024.

“Es llamativo que todo aquello que se votó en contra cuando lo planteaba UPL ahora se considere válido solo porque lo firma VOX”, señalan los regionalistas, que reprochan al partido de Santiago Abascal una actitud “electoralista y oportunista”, que responde más a un cambio de intereses políticos que a un verdadero compromiso con los problemas de Castilla y León.

UPL exige a VOX que actúe con “más criterio y responsabilidad parlamentaria” y que no convierta su trabajo en una simple reproducción de iniciativas ya planteadas y rechazadas sin justificación. “No es serio cambiar de postura sin despeinarse”, afirman desde el grupo leonesista, que se pregunta:
“¿Por qué se opusieron entonces a medidas que ahora consideran positivas?”

Desde UPL recuerdan que las propuestas deben ser valoradas por su contenido y por su impacto en el interés general, no por quién las firma. En ese sentido, instan a todas las fuerzas políticas a dejar de lado la “lógica de rodillo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído