UPL ha denunciado este viernes un error del Ayuntamiento a la hora de cobrar la tasa de recogida de basuras. Según la formación encabezada por Manuel Herrero, "muchos ciudadanos se han visto sorprendidos por la llegada de una carta remitida desde el Ayuntamiento reclamándoles el pago en ventanilla de la tasa de recogida de basura, que suponían domiciliada, un error originado en el sistema de procesamiento informático del servicio de cobros municipales"
"Las domiciliaciones a los particulares, por tal motivo, fueron remitidas a las entidades bancarias con números de cuentas distintos a los que se correspondían, por lo que los bancos procedieron por sistema a generar una devolución de los recibos", según explican desde UPL. Y añaden: "Sorprende que el error administrativo tenga que sufrirlo el ciudadano, haciéndose cargo del recargo correspondiente, cuando tenía para su tranquilidad el recibo domiciliado, pagando un sobrecoste por los errores de otros, en este caso la gestión administrativa del Ayuntamiento".
Por ello, UPL reclama que "los errores los pague el causante, resultando del todo injusto, que quien los pague sea la víctima". Así, insta al Ayuntamiento a "solventar cuanto antes sus problemas con la informática y a proceder de oficio a realizar la devolución de los gastos a los particulares afectados, que han sido cargados en recibo a pagar en el concepto de recargo".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios