UPL apuesta por la casa-museo de Ramón Álvarez para revitalizar la calle Balborraz
“Desde ese balcón vio el imaginero pasar en procesión su obra maestra, la virgen de la Soledad; desde ese mismo punto podría asomarse cualquier turista que en su visita conocería in situ y en mayor profundidad la obra del maestro”, aseguran desde Unión del Pueblo Leonés.
No obstante se considera un enclave perfecto por su situación, en pleno casco antiguo, a escasos metros de la Plaza Mayor, y en una ruta turística que se pretende potenciar con la calle Balborraz como eje central. Por eso, UPL incluye en su programa electoral la creación de la casa museo de Ramón Álvarez como una forma efectiva para una incipiente revitalización de la calle, que partiendo de una iniciativa popular puede ser el mejor homenaje que un hijo de Zamora pueda recibir.
Persiste UPL que el inmueble de Balborraz puede considerarse parte de la historia de nuestra ciudad por estar ligado al genio que realizó tantos pasos para la Semana de Pasión, motivo suficiente para completarse debidamente con material del artista, recuperado para una exposición permanente. “La casa-museo abre la posibilidad de la recreación in-situ de las condiciones de vida del artista que más huella ha dejado en nuestra Semana Santa”, finaliza la formación leonesista.
También te puede interesar
Lo último