Desde el cierre el uno de enero del año 82 gobernando Felipe González, “nuestra región ha sufrido una incomunicación norte –sur que ha impedido que puedan desarrollarse las industrias que generan tantos puestos de trabajo, por falta de transporte rápido, seguro, económico y ecológico como ofrece el ferrocarril”, explican los dirigentes de la formación leonesista. 

“Es momento de plantearse su puesta en marcha elaborando cuanto antes un estudio de viabilidad técnica, (descartamos el estudio  económico, puesto que absolutamente todas las líneas de ferrocarril son deficitarias) que conduzca a la reapertura de la línea, con nuevo trazado, conniventemente modernizada, con reducción de curvas, electrificada y adecuada a los tiempos actuales”, sigue explicando UPL.

Por último explican que “la reapertura de la línea Palazuelo Astorga descongestionaría el tráfico de la zona centro, saturada por el trazado radial de la red. Además, posibilitaría la creación de un eje transversal que uniendo los puertos de Algeciras con Gijón, conectaría el continente africano con Europa”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído