UPL denuncia el nulo mantenimiento de las fuentes de agua potable repartidas por Zamora

0 Comentarios

 UPL denuncia el nulo mantenimiento de las fuentes de agua potable repartidas por Zamora
UPL denuncia el nulo mantenimiento de las fuentes de agua potable repartidas por Zamora

UPL expone que desde su instalación, las distintas fuentes dispensadoras de agua potable que están repartidas por la ciudad no han tenido mantenimiento alguno, pese a que “la conservación requerida es mínima”. El constante uso, especialmente por los más pequeños en cada uno de los parques de la ciudad, ha llevado a que una tras otra hayan ido quedando casi todas fuera de servicio. El motivo, según UPL, “no ser atenidos los problemas que impiden su funcionamiento, y cuya solución además de suponer un escaso coste, resulta  de sencilla reparación y en corto espacio de tiempo”. 

Ante esta falta de conservación, Unión del Pueblo Leonés lamenta que se opte en todos los casos por la drástica solución de cerrar la llave de paso. Un corte de suministro que deja sin funcionamiento la fuente. UPL lamenta que las distintas advertencias que se han realizado al Ayuntamiento apenas han servido de nada. La última, la que realizaba Cruz Lucas, concejala del grupo de no adscritos, que ponía en conocimiento de la Comisión de Barrios esta circunstancia a principios del mes de julio.

Pasado el verano, y continuando sin servicio, UPL insta a que se programe la reparación de todas ellas, “realizando las reparaciones que fueran precisas para su puesta en funcionamiento, cosa relativamente sencilla, pues en la mayoría de los casos afectados solo hace falta la sustitución del grifo con pulsador. Conviniendo que con posterioridad se realice un mantenimiento que consiga hacer de una fuente de bebida, algo tan sencillo como que proporcione agua potable”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído