Unos abiertos pocos meses y otros que jamás llegaron a entrar en funcionamiento. La mayor parte de los quioscos que se colocaron en la vía pública, a día de hoy, se encuentran cerrados. Eso es lo que sostiene Unión del Pueblo Leonés en un comunicado hecho público este lunes.
“La disminución de la venta de ejemplares, por el aumento de lectores que prefieren informarse por medios digitales, hace cada vez más difícil la venta de periódicos, que representa la principal fuente de ingresos del vendedor profesional. Por lo que ante la falta de viabilidad de estos negocios, no existen ofertas para su explotación”, comentan los miembros de UPL.
Ante estos, Unión del Pueblo Leonés explica que hay motivos suficientes “para que se haga un planteamiento serio sobre el futuro de estos quioscos en la vía pública, puesto que si se instalaron para dar un servicio y el mismo no se presta, por diversas razones, no tiene sentido que sigan ocupando espacio en las aceras”. Ante esto, UPL pide “que se genere un pliego de condiciones, seguido de una subasta ultimátum, que en el caso de quedar desierta porque no interese a nadie su explotación, se retiren de la vía pública, porque suponen un estorbo para el tránsito peatonal al robar terreno innecesariamente”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios