UPL ha pedido este jueves una intervención en el paseo de Trascastillo, un arreglo "que impida que sigan produciéndose desprendimientos de tierra y piedras sobre el camino para conseguir un paseo turístico alrededor del recinto amurallado y, lo que es más importante, que este pueda ser transitado sin peligro".

A juicio de la formación leonesista, "el terreno de relleno, entre la muralla y el camino, carece de sujeción alguna, lo que provoca continuos desprendimientos, tanto de tierra como de piedras de distinto tamaño, que caen sobre el sendero con el consiguiente riesgo para los peatones transitantes". El material desprendido "no es retirado como debería, por lo que además de quedar reducida la superficie de paso, se acumulan retenciones de basura de distinta naturaleza".

Unos árboles de gran altura, plantados al efecto, "apenas consiguen ocultar, nunca proteger, el talud de tierra sin parapeto". Por ello, se hace "necesario" el levantamiento de un muro de contención acorde con el entorno, "que podría ocultarse con facilidad mediante vegetación y que serviría para garantizar el paso de transeúntes sin riesgo de ser alcanzados por un pedrusco".

Por ello, UPL insta a la Alcaldía para que tome estas medidas para resolver el problema de los desprendimientos y que posteriormente sea acondicionado el entorno para crear "un auténtico paseo".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído