UPL pide a la Junta dotar “con más y mejores medios” a Zamora tras los meses de pandemia

La formación leonesista reclama a la Junta "una información fiable" sobre el alcance de la epidemia en la región.

 Coronavirus 270520 12
Coronavirus 270520 12

Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha reclamado este viernes a la Junta de Castilla y León "una información fiable" sobre el alcance que ha tenido la epidemia de la COVID-19 en la región.

En este sentido, han señalado que "la falta de coincidencia de los datos proporcionados al Ministerio de Sanidad con los que se extraen de la web de la Junta es intolerable desde un punto de vista profesional y lamentable desde las ópticas del control epidemiológico y de la ética".

Así, han recordado que el día 19 de junio "se facilitó una cifra de 2.775 muertos al Ministerio de Sanidad y los partes anteriores reportaban 1.928, lo que vino a trastocar groseramente el conjunto del país".

Fuentes leonesistas han señalado, en un comunicado, que "no paran ahí las incongruencias y en su web de datos abiertos muestran 3.771 fallecidos de ambos sexos a 18 de junio y no coincide ni con los 2.775 del día 19, ni con los 1.928 del día 18 del Ministerio".

Por este motivo, han denunciado "la incoherencia de los datos" sobre la mortalidad de COVID-19 y por eso han reclamado "una explicación a los ciudadanos y en sede parlamentaria que permita conocer el estado real de la cuestión".

Asimismo, han exigido "una actuación en consecuencia, dotando con más y mejores medios a las provincias más afectadas o con más mortalidad potencial", como León, Zamora y Salamanca, entre las más envejecidas y con más riesgo del país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído