UPL Zamora pide medidas para evitar que haya indigentes en las calles

0 Comentarios

 UPL Zamora pide medidas para evitar que haya indigentes en las calles
UPL Zamora pide medidas para evitar que haya indigentes en las calles

Desde Unión del Pueblo Leonés recuerdan que como presumía Cayo Lara, coordinador federal, en el mitin electoral de apoyo a la candidatura del actual alcalde, de que IU allá donde había gobernado había prohibido la mendicidad. Esta decisión, que fue criticada por algunas personas, se acompañó de las medidas oportunas y necesarias para evitar que nadie llegase a estas situaciones de indigencia. Para UPL esto sirvió de mecanismo de arrastre de votos pero que no se han cumplido dichas medidas.

Los miembros de Unión del Pueblo Leonés denuncian la existencia de mendigos en la calle mendigando y durmiendo en la calle. Lo que más preocupa a UPL es la no existencia de medidas, por parte del ejecutivo, para modificar la situación de los desfavorecidos. Esta postura se traduce, para la Unión del Pueblo Leonés, en una falta de coherencia del discurso programático previo a las elecciones  y el, después de ocupar un puesto.

Es obligación de las administraciones atender públicamente, con  todas las prestaciones disponibles, a todos los ciudadanos, en función de sus necesidades reales, Entendiendo, que es el ayuntamiento quien mejor conocimiento tiene de tal problemática y tiene mayor facilidad de actuación por inmediatez  y debe de disponer de los mecanismos, que solventen tales situaciones.

Las medidas, que proponen desde UPL, consisten en la creación de una patrulla especifica de funcionarios municipales sociales, que ante avisos ciudadanos se ponga en marcha estableciendo un contacto directo con la víctima de tal situación y escuchar las causas que le han llevado a tal situación y ofrecerle alternativas de las que dispone el municipio, para  asistir tales casos y evitar que continúen abocados a la indigencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído