Minutos antes de comenzar el acto ceremonial, monseñor Blázquez quiso lanzar un mensaje de esperanza para todos aquellos que comienzan este curso 2014-15: "Hay momentos en que la esperanza está como muy sostenida por la euforia y otros momentos en que está a prueba, pero por encima de todo está la esperanza. De modo que lo que quiero es transmitir un mensaje, un impulso, un ánimo a la hora de comenzar este curso que está profundamente impregnado de ilusión y esperanza".
Además, manifestó su apoyo a la Universidad Pontificia, institución en la que estuvo durante casi tres lustros: "La veo con mucha ilusión, yo estuve aquí 14 años y es verdad que eran tiempos más propicios, pero que sepa la UPSA que estamos con ellos".
Por su parte, el rector Ángel Galindo aseguraba que la universidad pondrá "un énfasis especial en la promoción de los posgrados y la investigación, es importante que se preparen buenos profesionales de cara al futuro y profesionales técnicos". Para ello se están llevando a cabo cambios para fortalecer los másteres como previsión del cambio reflejado en la ley de cambiar la duración de los grados a tres años y de los posgrados a dos años.
La ceremonia comenzó con la lectura de la memoria del curso 2013-14 a cargo del secretario general de la UPSA, Miguel Ángel Hernández. Posteriormente, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosa Sánchez Barbero, pronunció la lección inaugural titulada 'Salud vocal del docente y su prevención'. El discurso del rector y la intervención de monseñor Ricardo Blázquez clausuraron el acto.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios