UPyD pide la apertura del acceso a Vista Alegre desde la rotonda

UPyD pide la apertura del acceso a Vista Alegre desde la rotonda
UPyD pide la apertura del acceso a Vista Alegre desde la rotonda

Un grupo de afiliados, encabezados por el candidato a la alcaldía, José Miguel Mateos, se han desplazado hasta el barrio de Vista Alegre para comprobar in situ el lamentable estado en el que se encuentra el sector urbanístico causante de los problemas. La formación magenta recuerda que este sector pertenece, en más de un 50 por ciento, a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), cuya responsable político en la ciudad es la Subdelegada del Gobierno, Clara San Damián.

UPyD responsabiliza al Ayuntamiento de Zamora por aprobar un Plan General de Ordeanción Urbana (PGOU) que, en primer lugar, ha permitido construir cientos de viviendas en zonas deficientemente comunicadas, y cuyas consecuencias están pagando actualmente los vecinos de la zona. Además este PGOU ha planeado sectores difícilmente entendibles, incluso desde el punto de vita técnico, permitiendo el desarrollo de calles que se ven cortadas abruptamente por parcelas que no se van a desarrollar, ya que no están incluidas en los sectores urbanísticos correspondientes.

UPyD urge a la Subdelegada del Gobierno a actuar para que la TGSS realice las obras de urbanización necesarias que permitan al Ayuntamiento recepcionar las calles y poder conectar debidamente las dos partes de Vista Alegre a través de la Avenida Valladolid. Además, estas calles darían una salida coherente a la N-122 (Avenida Requejo) que permitiría al autobús urbano acceder al barrio.

Por último, la formación magenta asume que la crisis económica y demográfica que sufre nuestra ciudad hará que la zona no retome su desarrollo urbanístico en el corto plazo. Sin embargo, UPyD insta al Ayuntamiento a adecentar (por vía negociada o subsidiariamente) los caminos que comunican el barrio con el resto de la ciudad, y le pide que no recepcione aquellas calles carentes de los elementos urbanísticos necesarios, aceras, farolas, redes de servicios, etc; como ha ocurrido al principio de la calle Burgos, donde prácticamente media calle está invadida por un montículo de arena “propiedad” del Ayuntamiento.

José Miguel Mateos, candidato a la alcaldía por la formación magenta, ha destacado que “aún siendo una Administración Pública la titular de más de la mitad de este sector, parece mentira que no se desarrolle debidamente, y se le impida al barrio tener unas comunicaciones, ya sino óptimas, al menos razonables”.

stats