UPyD propone que el nuevo puente sobre el Duero lleve el nombre de Adolfo Suárez

 UPyD propone que el nuevo puente sobre el Duero lleve el nombre de Adolfo Suárez
UPyD propone que el nuevo puente sobre el Duero lleve el nombre de Adolfo Suárez
Unión Progreso y Democracia en Zamora pide formalmente al consistorio capitalino rinda un “justo homenaje”, el que no se le supo tributar en vida, a la figura más importante de nuestra andadura democrática. Para Javier Lorenzo Ferreira, responsable de Política Local en Zamora, “hay que ofrecer un tributo que permanezca en el tiempo y que tenga la suficiente entidad que requiere la grandeza de este personaje, que queda patente con la respuesta popular a su fallecimiento y el consenso político que se está produciendo hacia su figura”.

Una de las posibilidades que plantea UPyD sería darle su nombre a una calle, plaza o avenida importante aunque reconoce la dificultad que eso entraña por lo que supondría cambiar alguna denominación ya muy asentada. Otra posibilidad más modesta que ha señalado es erigir una estatua, un busto o un medallón con su efigie, en un preeminente lugar de la ciudad; en este sentido, UPyD cree que la Plaza de la Constitución Española sería el lugar más adecuado.

También propone, si se quisiera buscar algo realmente significativo y que no entrañara demasiada dificultad, asignarle su nombre al nuevo puente sobre el Duero, algo que tendría un fuerte componente simbólico. Existen otras posibilidades como sería solicitar su nombre para la estación de ferrocarril y más, pero viene a considerarlas menos adecuadas.

Por su parte José Miguel Mateos Ramos, responsable de Acción Institucional en Castilla y León, ha señalado la necesidad de referentes en la cultura política democrática, como algo de especial importancia para las generaciones futuras. “El presidente Adolfo Suárez acometió superando inmensas dificultades la misión de restablecer la democracia en España. Valentía, coraje, generosidad, preocupación por el interés general por encima del propio, ausencia de sectarismo, patriotismo, son virtudes que se elevan sobre las sombras que todo personaje público, como es su caso, también tiene; convirtiéndose en un referente esencial para seguir construyendo una democracia mejor. La democracia es un camino que puede tener altibajos. Suárez lo emprendió junto con el pueblo español y en nosotros, en cada nueva generación, recae la obligación de velar por ella e intentar mejorarla. Él es un claro ejemplo que hay que ensalzar” declaró el responsable de Unión Progreso y Democracia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído