La Universidad de Salamanca, de cara al curso que acaba de iniciar, reforzará la exigencia de calidad en las políticas de plantilla tanto si se trata de nuevas incorporaciones como en aquellas de promoción o estabilización. Así lo puso de manifiesto el Rector de la USAL durante la inauguración del curso académico esta misma semana.
“Hemos introducido un nuevo criterio de asignación de plazas para la cobertura de la tasa de reposición que tiene en cuenta los méritos especialmente destacados de los acreditados. Seguimos insistiendo en dar prioridad a la estabilización frente a la promoción y a quienes demuestran actividad y trabajo continuo y aportan un currículum, más brillante refrendado por evaluaciones o acreditaciones externas”, señaló Hernández. “Incrementamos la promoción de plazas asignadas por méritos especialmente relevantes de los potenciales candidatos como el número de plazas a cubrir por contratados doctores interinos o ayudantes doctores acreditados a profesor titular de la Universidad de forma que se priorice la estabilización”, añadió.
Por otro lado, y dentro del programa para la mejora de la calidad, durante 2017 va a realizarse en la Universidad la primera evaluación completa del desempeño del PAS. Por primera vez se añadirá el establecimiento y la evaluación de objetivos a la actual evaluación de competencias.
“Vamos a reformar el plan de innovación docente y a ampliar el plan de formación del profesorado dentro de la formación permanente. Por otra parte, dentro de las acciones de internacionalización en casa, aprobaremos un plan para la internacionalización lingüística y una propuesta formativa y acreditación para el PDI, PAS y estudiantes”, concluyó.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios