La USAL incorporará dos nuevas dobles titulaciones el próximo curso

 La USAL incorporará dos nuevas dobles titulaciones el próximo curso
La USAL incorporará dos nuevas dobles titulaciones el próximo curso

El elegir una carrera supone para el estudiante una toma de decisión importante. Asignaturas más atractivas que otras, ramas con más o menos salida, diversos intereses… Todo ello encaminado a encontrar un futuro profesional estable. Y qué duda cabe que cuanto mayor sea la formación, mejor para la obtención de más posibilidades a la hora de afrontarse a la salida al mercado laboral por muy mal que pueda estar la situación para los recién graduados de cara a encontrar trabajo.   

Por este motivo, las universidades se vuelcan cada vez más en la oferta de dobles titulaciones y responden así, según diversos estudios, a una mayor demanda de estos estudios por parte de los universitarios. Es decir, contar con la proposición para el alumno de hacer dos carreras de manera simultánea de tal manera que obtenga dos títulos universitarios en cinco años si todo surge según lo previsto.  

La Universidad de Salamanca ya cuenta con algunos ejemplos de doble grado, como el de Derecho y Ciencia Política y Administración Pública y el grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas. A partir del próximo curso, como informó el rector de la institución académica, Daniel Hernández, la USAL contará con dos nuevas dobles titulaciones que ya han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad. Se trata de un grado doble de Farmacia y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (entendiendo las oficinas de farmacia como Pymes) y otro de Educación Primaria y Educación Infantil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído