La USAL ofrecerá el próximo curso 18 nuevos títulos propios

Además, el número de preinscripciones en másteres oficiales duplica al del año pasado por estas fechas, lo que les hace creer que tendrán un aumento significativo del número de estudiantes de posgrado.

 Campus viriato usal biblioteca
Campus viriato usal biblioteca

En el Consejo de Gobierno del mes de abril se ha aprobado el aumentar la oferta académica de la Universidad de Salamanca en nuevos títulos propios que se comenzarán a impartir a partir del próximo curso académico.

Estos títulos serán los diplomas de especialización en Toxicología y de Extensión Universitaria en Diseño de Interiores Históricos; y los títulos de experto en Tecnologías Aplicadas a la Industria 4.0, en Tecnologías Blockchain y Smart Contracts, y en Transformación Digital, que también se ofrecerán en modalidad de máster.

La lista se completa con otros 10 másteres en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías; Arquitectura y Diseño de Interiores online; Estudios Globales e Internacionales (especialización en Nacionalismo y Gestión de Conflictos); Estudios Globales e Internacionales (especialización en Administración y Negociación); Gestión Integrada de Edificación y Obra Civil; Psicosalud Laboral; Regeneración Urbana, Rehabilitación y Diseño; Bilingual Education; Legaltech y Gestión Digital de la Abogacía; y en Seguridad, Derecho Penal y Derechos Humanos.

Este número importante de títulos propios viene a consolidar la oferta académica de la Universidad de Salamanca, algo que se viene haciendo los últimos años y que ha dado sus frutos, puesto que entre todas las ofertas de posgrado (másteres oficiales y títulos propios), la USAL ha crecido en 800 alumnos, de los cuales la mitad pertenecen a títulos propios.

Por ello, y como destacó el rector del Estudio salmantino, Ricardo Rivero, “la Universidad de Salamanca sigue siendo una universidad atractiva para el posgrado y la formación permanente”, no sólo en el ámbito nacional sino en el internacional, puesto que gran parte de la oferta “está orientada al extranjero”.

Creen que crecerá de manera significativa los estudiantes de máster para el próximo curso

De igual manera, el rector valoró el aumento significativo en la preinscripción para los Másteres Oficiales Universitarios que ofrece la Universidad de Salamanca, duplicando los registros que se tenían el año anterior por estas fechas.

Por ello, y aunque no cree que se tenga el doble de estudiantes de máster (porque es una cifra “imposible” de alcanzar de un año para otro), Ricardo Rivero sí se mostró optimista a la hora de aumentar el número de alumnos y alumnas el próximo curso en estas titulaciones, demostrando que “la demanda de estudios de posgrado se mantiene y es alta y permite avanzar en crecimiento tanto en cantidad como en calidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído