La USAL organiza el primer Ideatón de Castilla y León por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las sesiones comienzan este lunes y se prolongarán hasta el próximo 1 de diciembre.

0 Comentarios

 Biblioteca campus viriato usal estudintes
Biblioteca campus viriato usal estudintes

La Universidad de Salamanca y la Fundación Cibervoluntarios celebran el primer Ideatón por los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en Castilla y León, concebido como un hackatón de ideas abierto a la participación social, especialmente de la juventud, para resolver retos concretos de la sociedad civil y entidades locales con el fin de crear iniciativas que contribuyan a mejorar el mundo.

El evento, concebido como un hackatón de ideas para la consecución de la Agenda 2030 se ha convertido en una actividad referente y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social e INJUVE. Está abierto a la participación de toda la ciudadanía y los interesados pueden formalizar su inscripción en la propia web www.ideaton.org.

En esta ocasión, a causa de la situación provocada por la Covid-19, se desarrollará por primera vez en formato online. Esta modalidad de Ideatón online tiene una parte de trabajo guiado y otra de presencialidad digital donde entidades y participantes se unen y muestran resultados. En Salamanca estas sesiones tendrán lugar el 16 de noviembre y el 1 de diciembre.

Asimismo, aquellas entidades sociales, instituciones o empresas que tengan una iniciativa en torno a los ODS y quieran enriquecerla, involucrarse o simplemente hacerla realidad, pueden presentarla en la actividad y participar.

El Ideatón es un proyecto vivo. Comenzó su andadura en Oviedo seguido de Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza, País Vasco, de nuevo Oviedo y Extremadura. Continuará su recorrido por Salamanca, Elche (Alicante) y Jaén aunque seguirá su camino en 2021 por otras ciudades de España.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído