La USAL publica la resolución de sus becas propias para los estudiantes de Grado

Las mismas son complementarias a las del Gobierno y la Junta. Este año se han concedido 241, con un presupuesto total de 280.000 euros. Por su parte, una vez finalice el estado de alarma, se publicará la resolución definitiva de las becas del Ministerio de Educación y la resolución de la primera convocatoria de la Junta.

 Estudiantes campus viriato universidad magisterio
Estudiantes campus viriato universidad magisterio

La Universidad de Salamanca ha publicado la Resolución provisional de Ayudas al Estudio para los estudiantes de Grado correspondientes al curso 2019/2020. Se trata de becas propias del Estudio salmantino y que son complementarias a las del Ministerio de Educación y de la Junta de Castilla y León, alcanzando así a todos aquellos alumnos y alumnas que no se benefician de alguna de esas ayudas.

En la convocatoria, que estuvo abierta entre el 15 de enero y el 20 de febrero de este año, se presentaron 819 solicitudes, lo que supone 48 menos que en el anterior curso. De todas ellas, se ha aprobado conceder 241 y denegar 578, siendo 18 y 30 menos que durante el curso 2018/2019, respectivamente. El presupuesto, eso sí, se ha mantenido: 280.000 euros.

Para consultar el listado de becas concedidas pinche aquí; para saber el listado de solicitudes denegadas, clique aquí.


Sin tu00edtulo 3
Se trata de un listado provisional por lo que, a la espera de la publicación definitiva, podría haber alguna variación. De hecho, la Universidad explica que contra la presente resolución podrá interponerse reclamación por escrito dirigida al Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad (Servicio de Becas y Ayudas al Estudio) hasta el 7 de mayo de 2020, inclusive.

En lo que a la ligera variación de solicitudes se refiere, la misma se debe al trasvase de solicitantes entre las diversas convocatorias (Ministerio, Junta y Universidad) al ser complementarias.

Las becas del Ministerio de Educación, a la espera de conocer su resolución definitiva cuando finalice el estado de alarma

En lo que a las becas correspondientes al Ministerio de Educación, el reparto de la 2ª variable ya se ha realizado, dándose así por finalizada la convocatoria general para este curso 2019/2020. Sin embargo, la resolución definitiva no se publicará hasta que finalice el estado de alarma, puesto que se abrirá posteriormente el período de presentación de recursos.

Un estado de alarma que tiene paralizada la publicación de la resolución de la 1ª convocatoria de ayudas de la Junta de Castilla y León para estudiantes de Primero de Grado y de Máster. Una vez se conozca esta, se publicará también la 2ª convocatoria para estudiantes de Grado de cualquier curso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído