La USAL reforzará la plantilla docente

El Consejo de Gobierno de la USAL procedió a aprobar el procedimiento de la Universidad de Salamanca para la creación de Plazas de Profesor Ayudante Doctor en las áreas más afectadas por jubilaciones o cambios de situación administrativa del PDI y en áreas con elevadas necesidades docentes.

 WhatsApp Image 2020 07 01 at 08.43.17
WhatsApp Image 2020 07 01 at 08.43.17

La finalidad de este plan es atenuar la reducción drástica de plantilla producida por las jubilaciones producidas en los últimos años. El Plan R3 (rejuvenecimiento, renovación y recuperación de plantilla) constituirá el eje primordial de las iniciativas en profesorado durante los años venideros. Con este fin se propone la convocatoria de 100 plazas de nueva creación correspondientes a la figura de Profesor Ayudante Doctor.

Asimismo, el pleno procedió con la aprobación del Procedimiento para la transformación de plazas de profesor asociado y otras figuras no permanentes. Prosiguiendo con los programas iniciados en años anteriores, la Universidad de Salamanca ha resuelto convocar el Programa 2020 de Promoción de Profesores/as Asociados/as a Profesores/as Ayudantes Doctor, al que se suma un programa específico para las situaciones no contempladas con anterioridad.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó en la sesión de hoy el Procedimiento de la Universidad de Salamanca para la aplicación, en el curso académico 2020-2021, de la Adenda I 2018-2019.

La Adenda I, sobre reducción docente por actividades investigadoras y de gestión incluida en el Plan de Organización de la Actividad Académica del PDI de la Universidad de Salamanca (Modelo de Plantilla), establece las condiciones bajo las cuales el PDI de la Universidad puede reducir su actividad docente. Criterios para la cobertura de la tasa de reposición de profesorado, previstas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogada para 2020.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído