USCAL se reúne con los diferentes grupos parlamentarios para buscar una solución para el personal indefinido de Fomento

Según denuncian, son 150 personas a los que pretenden realizar "un ERE encubierto y que desembocará en un despido improcedente con una indemnización millonaria a costa del contribuyente".

 1747981
1747981

La Unión Sindical de Castilla y León, USCAL, ha realizado una serie de entrevistas con los responsables de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, así como de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto para trasladar "la grave problemática existente en el personal laboral indefinido adscrito a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente".

En este sentido, según denuncia la organización, los responsables "se están mostrando insensibles frente a un problema que afecta a más de 150 profesionales". En una nota relatan que, debido a la necesidad, este personal indefinido no fijo, "reconocido por sentencia judicial", han desarrollado sus tareas "con la máxima eficacia durante los peores años de la crisis".

Así, ante ello, este pasado 19 de abril, representantes de USCAL mantuvieron una reunión con el Grupo Parlamentario Popular, según aseguran, y seguirán con estas con el resto de grupos parlamentarios para que los "150, con una media de edad superior a los 45 años y una antigüedad próxima a los quince años, no queden olvidados por una administración regional que pretende hacer un ERE encubierto y que desembocará en un despido improcedente con una indemnización millonaria a costa del contribuyente".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído