La plaza de la Marina de Zamora y la Catedral están separadas por un kilómetro y medio. Una distancia que un adulto promedio recorrería en apenas 20 minutos. La distancia sigue siendo la misma este fin de semana, pero el tiempo en recorrerla ha cambiado y puede llevar más de una hora completar el recorrido.
La causa de esta dilatación temporal tiene nombre y ese es el de la Feria de Fromago que, aunque comenzase el jueves, congrega a miles de personas en la capital, tanto autóctonos como foráneos que no quieren perderse este acontecimiento que inunda la ciudad de olor a queso.
Desde este sábado es más que palpable el incremento de afluencia de personas a la capital. Muestra de ello es también el éxito de los túneles del queso que se quedan sin existencias antes de la llegada de la tarde, además de las catas programadas en las que es casi una odisea conseguir un sitio.
"Fromago 2026 tiene que ser la edición de la expansión”
Las muestras de los diferentes stands son otros de los grandes atractivos y los quesos ya escasean en algunos debido a la alta demanda y a buen seguro serán varios los productores que el próximo domingo cuelguen el cartel de 'Todo vendido' ya que aún queda la jornada vespertina de este sábado.
La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, ha visitado la feria este sábado y habla ya de la “internacionalización de la feria. Fromago 2026 tiene que ser la edición de la expansión”, aseguraba Blanco tras este segundo acto que ya se ha bautizado como el de la “consolidación”.
Una pretensión para la que ponía de manifiesto la necesidad de trabajo conjunta de todas las administraciones “para posicionar a la Feria Fromago como referente internacional” puesto que ahora se bate a la feria de Brie en Francia en importancia.
En este sentido recordó las palabras del presidente de la Administración regional, Alfonso Fernández Mañueco, en la inauguración de la feria el pasado jueves en las que mostró la intención de “triplicar la inversión económica para la feria”.
Con todo ello, Zamora luce hasta los topes en un fin de semana en el que se espera la llegada de más de 300.000 personas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios