Valdeón critica el nombramiento del ex ministro Soria en el Banco Mundial: “Es de vergüenza ajena”

0 Comentarios

 Valdeón critica el nombramiento del ex ministro Soria en el Banco Mundial: “Es de vergüenza ajena”
Valdeón critica el nombramiento del ex ministro Soria en el Banco Mundial: “Es de vergüenza ajena”

El Ministerio de Economía que dirige Luis de Guindos comunicaba este pasado viernes que el Gobierno en funciones recuperará al ex ministro José Manuel Soria para que se convierta en alto cargo del Banco Mundial a propuesta del Estado español. Soria, que dimitió de su puesto por los llamados Papeles de Panamá, ha sido el seleccionado para ocupar este relevante puesto desde noviembre por un periodo de dos años.

Nada más hacerse pública la noticia, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León criticaba con dureza en su perfil oficial de la red social Twitter este nombramiento. “Como muchos que ahora estamos trabajando quiero pensar que no es verdad”, explicaba en una primera reflexión la dirigente zamorana. Acto seguido, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León agregaba: “Y si lo es, lo más suave que se me ocurre es vergüenza ajena”, comentaba sin pudor.

Rápidamente, y tras escribir estos mensajes pasadas las nueve y media de la noche, las reacciones se sucedieron y un aluvión de comentarios comenzaron a aparecer. La mayor parte de ellos para agradecer la capacidad de “autocrítica” con su partido mostrada por Rosa Valdeón. Y es que en uno de estos mensajes redactados, Valdeón también añadía: “Que algunos políticos dejen de hacer daño a la política de verdad”.

Una frase, esta última, dedicada presumiblemente al polémico José Manuel Soria. Un Soria con quien los máximos dirigentes de la Junta de Castilla y León ya mantuvieron un encontronazo hace algo más de un año, tras la celebración de las elecciones autonómicas y municipales. Y es que hay que recordar que entonces, el presidente en funciones y candidato electo del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, declaraba en una entrevista en ‘Onda Cero’ tras las elecciones: “La pérdida de tres procuradores del PP en León algo tendrá que ver con la absoluta insensibilidad y arrogancia con la que el Ministerio de Industria y su titular están tratando el tema tan complicado y sensible como es el de la minería. Creíamos que la arrogancia era algo de los socialistas y también a nosotros nos puede estar pasando”, comentaba entonces.

En cuanto a Rosa Vadelón, hay que recordar que no es la primera vez que critica públicamente una decisión de su partido. También relevante y mediática resultó ser su respuesta y oposición, a través de la misma red social Twitter, al nombramiento de Clara San Damián como delegada regional de Unidad de Violencia contra la Mujer.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído