Valdeón: “Estamos en un momento en el que hay que ser muy rigurosos a la hora de aplicar las leyes”

 Valdeón: “Estamos en un momento en el que hay que ser muy rigurosos a la hora de aplicar las leyes”
Valdeón: “Estamos en un momento en el que hay que ser muy rigurosos a la hora de aplicar las leyes”

Rosa Valdeón participó este sábado en el Teatro Ramos Carrión en la clausura de la vigésima edición del Congreso de Fiscales. La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y consejera de Empleo valoró de forma muy positiva el trabajo desarrollado por los fiscales y opinó sobre la idea que durante el congreso se ha lanzado de que Cataluña podría estar cerca de perder la democracia.

“La labor de la Fiscalía es defender a los ciudadanos y hacerlo apoyando la independencia de la justicia y esos valores constitucionales que para nosotros son tan importantes. El hecho de que en un momento en el que hay reformas judiciales abiertas, y en un momento en el que la justicia está en pleno proceso de transformación, que el máximo representante como es el Ministro, también nos acompañe, para Zamora y para Castilla y León es una magnífica noticia”, comentaba Rosa Valdeón.

Además, añadía: “Debemos limitarnos a agradecer una labor pública y social. Hace diez días se inició el año judicial en Castilla y León y una de las partes más importantes fue la labor de la Fiscalía cuando recordó la importancia que tenía en estos nuevos fenómenos sociales. Estamos hablando de que la Fiscalía actúa de oficia muchas veces como en casos de malos tratos, de niños, de mujeres, de personas mayores, para defender la diversidad de estudios; por lo tanto es una labor social muy importante, absolutamente independiente, y ahí reside la grandeza que tiene”.

Por último, respondía a la opinión de los fiscales, que en las conclusiones aseguraban que la democracia de Cataluña está en peligro: “No creo que la democracia en Cataluña esté en peligro, pero lo que es cierto es que son momentos en los que tenemos que estar cada vez más sensibles, serios y rigurosos a la hora de aplicar las leyes. Pero decir que está en peligro la democracia es un término excesivamente duro”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído