Valdeón se pone "del lado de los trabajadores" en los conflictos con las empresas que quieren salir de la región

La vicepresidenta de la Junta considera "viables" las factorías de Lauki y Dulciora y apela a utilizar todos los mecanismos posibles para "forzar" a las multinacionales propietarias a cambiar de opinión. La exalcaldesa de la capital también se ha mostrado "sorprendida" con el volumen de la reestructuración planteada por el Banco Ceiss.

En la que ha sido la primera de sus dos visitas oficiales a Zamora esta semana - la otra tendrá lugar el viernes, en la recepción de la Escuela de Enfermería - Rosa Valdeón ha acompañado a los responsables provinciales de UGT y al resto de autoridades locales en el congreso ordinario del sindicato. Antes del acto, la exalcaldesa de la capital ha analizado algunos de los conflictos laborales que están amenazando centenares de empleos en la región.

En concreto, en los casos de Lauki y Dulciora, cuyo cierre podría suponer el ingreso de 300 personas en las listas del paro, Valdeón ha insistido en que la Junta considera "viables" ambas empresas, y ha aseverado "no compartir" las acciones de las multinacionales que se encuentran al mando de las factorías: "Estamos al lado de los trabajadores para forzar, en la medida que lo permite el libre mercado, que esas empresas sigan".

En ese sentido, Valdeón ha señalado que la administración regional tratará de convencer a los dirigentes y, en el caso de que no sea posible, propondrá alternativas a través de otras empresas del sector que podrían hacerse cargo de las factorías.

En cuanto a la situación del Banco Ceiss, que ha anunciado una reestructuración que podría afectar a 1.120 trabajadores, un 33% de su plantilla, Valdeón se ha mostrado "sorprendida" por el volumen del ajuste: "Esperamos que ese número no llegue a materializarse", ha subrayado la vicepresidenta regional.

Por otro lado, ya centrada en la jornada de UGT, la responsable zamorana ha reclamado que "el diálogo social se vaya trasladando a los ayuntamientos y a las diputaciones" y ha reconocido que "las consecuencias de la crisis no han desaparecido", por lo que ha llamado a los sindicatos a seguir siendo "reivindicativos y responsables".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído