Valdeón: "Vamos a conseguir que los estudiantes tengan una formación de calidad"

 Valdeón: "Vamos a conseguir que los estudiantes tengan una formación de calidad"
Valdeón: "Vamos a conseguir que los estudiantes tengan una formación de calidad"

En su papel de vicepresidenta de la Junta, pero también de exalcaldesa de la ciudad y promotora inicial del proyecto de la Escuela de Enfermería, Rosa Valdeón ha acudido al acto de recepción de un edificio con el que los responsables políticos pretenden "conseguir que los estudiantes tengan una formación de calidad".

Para Valdeón, los estudios de Enfermería "exigen una formación más especializada y muy cualificada a la que no se podía responder con las infraestructuras anteriores". Por ello, en su día, Ayuntamiento y Junta acudieron al Plan de Convergencia, bajo la máxima de "atraer y retener el talento" en la región: "Ahora tenemos que sacarle el máximo provecho, en esta ubicación que está tan cerquita del Virgen de la Concha", ha apuntado la vicepresidenta regional.

Del mismo modo, Rosa Valdeón, médico de profesión, ha afirmado que "los especialistas de Enfermería son un pilar de la Sanidad" y ha llamado a "recuperar el número de profesionales" que tenía Castilla y León a través de la convocatoria de plazas.

Finalmente, Valdeón ha reconocido el mérito de Sánchez Arnosi: "Su empeño, tenacidad e impaciencia consiguieron que hiciéramos un proyecto que beneficia a todos". Y ha agradecido la bienvenida de los alumnos: "No es habitual que lleguemos a un lugar y nos encontremos con una recepción tan positiva.

SÁEZ AGUADO DESTACA LA PRESENCIA DE ESTUDIANTES PORTUGUESES

Por su parte, el consejero de Sanidad, tras anunciar la fecha de apertura de la Escuela para mayo, ha recordado que actualmente el centro forma a catorce estudiantes portugueses, lo que ha su juicio constituye "otro motivo de atracción y desarrollo". Además, el responsable del Sacyl ha subrayado que Enfermería cuenta con un nivel de acceso "muy exigente" al ser una titulación "muy demandada".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído