Vandalismo en el mural de la Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias: no hay indicios de que el ataque sea por motivos religiosos

El teniente de alcalde, David Gago, ha instado a la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias a denunciar este acto incívico ante la Policía

Vandalismo en el mural de la Cofradía de Nuestra Madre
Vandalismo en el mural de la Cofradía de Nuestra Madre

Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Zamora, Fernando Lozano y Javier Eguaras, han expresado su indignación tras el episodio de vandalismo al mural de la calle Quebrantahuesos, que hace referencia a la imagen titular de la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias. La figura de la Virgen y Jesús de Nazaret aparecieron con los rostros ocultados con pintura negra.

El teniente de alcalde, David Gago, ha señalado que este episodio "no indica que sea por motivos religiosos" y añadió que "las cámaras de seguridad podrían haber captado algo". Sobre este lamentable incidente, apuntó que "es uno más de los actos que se producen en la ciudad", esta vez "contra un mural de una cofradía maravillosa".

Gago aclaró este acto incívico como "destrucción de una obra de arte" y sostuvo que ha instado a la Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias a denunciar ante la Policía. "Se trata de un punto negro en la cara y otro, que han estropeado un magnífico mural", sentenció.

stats