El vandalismo, muy presente en Zamora en Navidad: de destrozar arbolitos a subidas en el tobogán

David Gago ha dado a conocer que siete personas están propuestas para sanción

Tobogán Gigante Claudio Moyano
Tobogán Gigante Claudio Moyano

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago, ha realizado un balance de la seguridad durante la campaña de Navidad, señalando que en un principio no ha habido “nada fuera de lo habitual”, aunque sí se han producido sucesos “que no nos gustaría contar, que son más vistosos o más visuales”.

En este sentido, se ha referido a la situación vivida en la calle de San Torcuato, donde unas personas “incívicas e insolidarias” han destrozado algunos de los arbolitos navideños.

Es una desgracia tener que contar con personas que no entienden que lo que se pone es para el disfrute general, que encima están también financiadas con la colaboración de los comerciantes de la calle de San Torcuato y no sabemos cuál es la diversión que le puede causar a alguien darle una patada a un árbol y estropear parte de una decoración que se ha hecho con todo cariño y con toda buena intención”, ha resaltado.

Además, Gago ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento se centra en revisar las cámaras e intentar identificar a los responsables, e incluso pillarlos in fraganti, como ha ocurrido en otras ocasiones con actos vandálicos, mientras que ha señalado que los arbolitos no se van a reponer.

No sé hasta dónde llega la utilidad de reponerlos y de estar comprando arbolitos. Supongo que entre todos tenemos que aprender que este no es el camino a seguir y es una pena”, ha señalado, incidiendo en que se trata de cuestiones minoritarias que suceden en todas las ciudades, poniendo como ejemplo lo ocurrido con un elefante ornamental en Salamanca o con una casa de Papá Noel en Palencia. “Es una desgracia que tengamos todos los ayuntamientos que aguantar a cuatro incívicos, pero esta es la realidad. No obstante, la atención está captada para esta parte de San Torcuato, que es lo que pretendíamos desde todos los puntos de vista, poner la alfombra roja”.

PILLADOS IN FRAGANTI EN EL TOBOGÁN DE LA PLAZA CLAUDIO MOYANO

Por otro lado, Gago ha señalado que hace dos fines de semana se pilló ‘in fraganti’ a siete personas que decidieron subirse al Tobogán de la Navidad cuando estaba cerrado y tirarse con los New Jersey.

En esta ocasión, estas siete personas están propuestas para la sanción correspondiente, aunque no causaron daños. De acuerdo con la Ley de Convivencia Ciudadana, pueden enfrentarse a sanciones que rondan los 300 euros aproximadamente.

Si alguien considera que tiene que salir a la calle y gastarse 300 euros por hacer la canelada de darle una patada a un arbolito o subirse a una atracción cerrada que va a costar un dinero, pues oye, adelante. A lo mejor nos sale más rentable a todos”, ha finalizado el concejal.

Vandalismo. Arbolitos destrozados en la calle San Torcuato
Vandalismo. Arbolitos destrozados en la calle San Torcuato
stats