No es la primera vez que las iglesias de la capital son víctimas del vandalismo y en esta ocasión ha ocurrido en el entorno de la Biblioteca Pública. El templo vandalizado ha sido la iglesia de San Cipriano, ubicada en la plaza del mismo nombre.
Ha sido en una de sus paredes donde ha aparecido una pintada en la que puede leerse: "Falofobia" y otros símbolos indescifrables. La denuncia de estas pintadas ha partido de la arquitecta y experta en patrimonio, Bea Barrio, quien ha hecho uso de sus redes sociales para mostrar este hecho.
"Hoy en la Iglesia de San Cipriano, Zamora. Estas acciones me ponen extremadamente triste…", ha sido el texto escrito por la zamorana acompañado de la foto que ilustra también esta noticia. Este tipo de vandalismo patrimonial se repite en la capital, después de que hace solo dos meses fuese la iglesia de Santiago el Burgo la afectada.
Tampoco es la primera vez que este templo sufre las consecuencias de estos comportamientos incívicos ya que hace un año también amaneció con varias pintadas en rojo en su parte trasera.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios